sábado, 21 de enero de 2017

IMPRESOS PARA LA SOLICITUD DEL CERTIFICADO DE LA PROFESIONALIDAD POR EXPERIENCIA



Hola amigas y amigos,
Os adjuntamos la DOCUMENTACIÓN para solicitar el reconocimiento y la acreditación de la competencia profesional adquirida por experiencia.
Si quieres utilizar estos documentos lo que tienes que hacer es descargarlos en tu ordenador y cumplimentar todos tus datos. Ya sabes que si tienes dificultad para ello puedes contar con nosotros para que te ayudemos a preparar tu expediente de solicitud.
La documentación está compuesta de una solicitud; un impreso de certificación de la empresa o persona particular donde hemos trabajado (Anexo III); una tabla de Excel para autovalorar la experiencia y formación que aportas –Anexo de autobaremación–, manifestado en un puntaje (Anexo I); y el modelo de currículum europeo (Anexo II).

Si quieres descargarlos:
Solicitud
Anexo I, Autobaremación
Anexo II, Currículum europeo
Anexo III, Certificado de la experiencia laboral

Es importante que la preparación de nuestro expediente de solicitud la hagamos cuanto antes para evitar dejar las cosas para el último momento. También lo es el difundir esta oportunidad entre nuestras amigas y amigos, esta acreditación nos facilitará el acceso a ofertas de empleo en el sector sociosanitarios y no tenerla puede actuar muy negativamente en la búsqueda de empleo.
 
 


Centro de Empresa, Emprendimiento y Empleo
c/ Magnolias, 35-Bis, 28029 Madrid. (Escalerilla junto a c/San Benito)   (Metro: Pza. Castilla -L1,L9,L10-, Ventilla -L9-).   Ver plano de ubicación
Telf.: 673192800
http://intermediacionparaelempleo.blogspot.com
info@emprendimientoyempleo.es
Facebook

miércoles, 4 de enero de 2017

CONVOCADO PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE LA PROFESIONALIDAD DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA



Para trabajar como Cuidador/a, Gerocultor/a o como Auxiliar de Ayuda a Domicilio, se te podrá exigir el poseer Certificado de la Profesionalidad. Aprovecha esta oportunidad, si tienes experiencia de trabajo en atención a mayores y/o formación específica para realizar este trabajo, podrás solicitar tu acreditación profesional.

La Comunidad de Madrid ha convocado un procedimiento específico para la evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia profesional y vías no formales de formación dirigido a los profesionales del sector de la atención sociosanitaria a personas dependientes, se desarrolle este servicio en instituciones o en el domicilio familiar.

Plazo de presentación
Del 15 de enero al 15 de marzo de 2017

Requisitos
1. Poseer documento de identidad en vigor.
2. Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.
3. Justificar, al menos, 3 años de experiencia profesional, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total en los últimos 10 años, o Justificar, al menos, 300 horas de Formación, en los últimos 10 años en los módulos formativos asociados a las unidades de competencia que se pretende acreditar.
4. No estar en posesión de un título de formación profesional o certificado de profesionalidad que contenga las unidades de competencia solicitadas y,  no estar participando en otra convocatoria en la misma cualificación profesional

Documentos a presentar
1. Solicitud.
2. Autobaremación (Anexo I).
3. Currículum Vitae Europeo.
4. Fotocopia del DNI o NIE.
5. Documentación acreditativa de la experiencia laboral: Copia de contrato/s (o certificado de empresa) e Informe de Vida Laboral.
6. Documentación acreditativa de la formación no formal: Certificado emitido por la entidad u organismo que impartió la formación (ver anexo VI).
Aquí mismo publicaremos los modelos de la documentación de solicitud en un próximo post.

 


Centro de Empresa, Emprendimiento y Empleo
c/ Magnolias, 35-Bis, 28029 Madrid. (Escalerilla junto a c/San Benito)   (Metro: Pza. Castilla -L1,L9,L10-, Ventilla -L9-).   Ver plano de ubicación
Telf.: 673192800
http://intermediacionparaelempleo.blogspot.com
info@emprendimientoyempleo.es
Facebook