domingo, 4 de diciembre de 2016

TRÁMITE DE SOLICITUD DE HABILITACIÓN PROFESIONAL PARA CIUDADORAS Y CUIDADORES

 
Para iniciar el procedimiento de concesión de habilitación excepcional es necesario que las personas interesadas presenten la correspondiente solicitud acompañada de la documentación acreditativa personal y de la experiencia laboral; modelos que acompañamos como link.
Solicitud de participación
1. Solicitud  (AnexoI).
2. Documento de Identidad.
3. Experiencia laboral adquirida:
3.1. Trabajo por cuenta ajena
Certificación de empresa, de conformidad con el modelo que figura como Anexo II, en el que conste la categoría del trabajador/ra con contrato (grupo de cotización), el período de contratación, la antigüedad en la empresa o la acumulada en sucesivas empresas y reconocida en el correspondiente proceso de subrogación, el número de años con contrato y el número total de horas trabajadas en los últimos diez años.
3.2. Trabajador autónomo
Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social de los períodos de alta en el régimen especial correspondiente (Informe de Vida Laboral).
Declaración responsable, de conformidad con el modelo que figura como Anexo III, en la que conste la descripción de la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que se ha realizado la misma.
Modelo o modelos 036 de Declaración censal de alta, modificación y baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores, o modelo y, en su caso, modelos 037 de Declaración censal simplificada de alta, modificación y baja en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores.
3.3. Voluntario/a o becario/a:
Certificación de la organización, de conformidad con el modelo que figura como Anexo II de esta Orden, en la que consten, específicamente, las funciones realizadas, el período en el que se han realizado, así como el número de años en los que se han realizado y el número total de horas dedicadas a las mismas en los últimos diez años.
Acreditación de la habilitación
En los casos en que se haya concedido la habilitación profesional excepcional en la categoría de auxiliar de ayuda a domicilio, gerocultura o cuidado, será expedida una acreditación individual en el plazo de los tres meses siguientes a la publicación de la  resolución.
 


Centro de Empresa, Emprendimiento y Empleo
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1 comentario:

  1. Este es un curso que en particular me gusta y que trae una formación muy completa y por supuesto una experiencia laboral muy solicitada

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